Sab18-El Silo/Los Andes
Vie10-Rancagua/ Sab 11-Blondie
Sab25-Bar89/La Florida Stgo.
BIOGRAFÍA

El dúo chileno de música electrónica Marciano está integrado por Rodrigo Castro y Sergio Lagos. En sus comienzos fueron conocidos como "Musikalibre" hasta que en 1997 deciden llamarse, Marciano*.

Su primer disco de estudio, "Come Astronautas" se editó el año 1998. Este trabajo los llevó a tocar por todos los escenarios de la incipiente escena electrónica chilena. Con la experiencia acumulada de estas presentaciones en vivo, deciden ingresar al estudio para grabar su segundo disco llamado "Obníbula" (2000).

Con este trabajo logran cierta difusión radial y un fiel grupo de seguidores. Gracias a esto Marciano comienza a recorrer  profusamente los escenarios chilenos convirtiéndose en la primera agrupación de este tipo en lograr una gira a nivel nacional. En junio del año 2001 el dúo encabeza la presencia chilena en el prestigioso festival “Sonar” en Barcelona, España.  

Luego, en el año 2002 editan su tercer trabajo de estudio titulado "Polarizado".  Con el, logran mayor reconocimiento y una insólita difusión en las radios. Remezclas a éxitos globales como son "Billie Jean" de Michael Jackson y "Kiss" de Prince. Además de una versión del Poema 20 del poeta chileno Pablo Neruda transforman a este disco en el más exitoso de marciano en su historia.

Ese año salen nuevamente de gira por Chile, Argentina y Colombia. Logran, además, programar varias presentaciones en Europa con las que se consolidan su sonido a nivel internacional. A su regreso, entran en el estudio de grabación para editar su cuarta placa llamada "Panamericana" (2003), trabajo que se escapa un poco de sus inicios para explorar por nuevos sonidos, algunos más punzantes y otros más delicados.

El año 2005 sale al mercado su quinto y último trabajo de estudio llamado "Absoluto". El disco es la obra más conceptual de la banda y también la que logra acuñar sus mejores canciones. Destacada es la participación de la cantante chilena Nicole.

El año 2006 realizan su última presentación en vivo en el festival SUE (Santiago Urban Electronic) donde fueron los teloneros de la reconocida banda francesa Daft Punk.  Meses después el dúo se disuelve para dar rienda suelta a los intereses personales de ambos artistas.

 

 m*
 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
MARCIANO
DISEÑO WEB ENCICLOPEDIA COLOR